Vitrine
Posts
sexta-feira, 26 de outubro de 2007

El día oficial de hablarse portuñol - uebaa!

¡Ay que rico!

¡Estoy muy extasiada por hoy! A mi me gusta de hablar portuñol, si, porque mí español no es tan maravilloso como mi portuñol, ¿compreende?

Tampoco que no puedo hablar con nuestro maestro mayor Vanderlei Luxemburgo. El es el astro de hoy ¡personas!

Pero, se que soy privilegiada, por ser nacida en un país de lengua portuguesa. Creo que portugués es el mejor idioma del mundo. ¡Si! Porque ya crecemos sabiendo portuñol, tenemos la facilitad de aprender inglés o alemán, o francés o cualquiera idioma del mundo, porque nuestra fonética ayúdanos. Y español es sexy, es seductor. Particularmente me gusta del español argentino, cuando ellos hablan “yo”, ¡yo que tengo las maripositas en mi estomago!

Yo ya he tomado clases con una maestra argentina. ¡Tan divertido! Principalmente cuando Brasil venció la Copa América 2004. jejejejeje Y ella hablaba portuñol con nosotros, confundidnos y por esta circunstancia, no hablo español perfectamente.

Portuñol por portuñol, ya hablaba con mis 5 años, pero cuando me he tornado fan de Thalia que todo se he quedado mágico. Escribía, cantaba y hablaba.

Todos cantan en portuñol. Esa es un clásico del portuñol, de niños a abuelitos:

Actualmente, escucho canciones de Thalia, Piola Vago, KKs, Joaquin Sabina, Juanes, Shakira [¿y ella canta en español?], RBD [pero no diga a todos que oigo eso, por favor].


¿Como dire que no, se si? - o algo semellante O.o


Ahora me voy, porque tengo de trabajar y cantar mucho las canciones de Thalia, que hablan de amor. Hasta porque todos ustedes saben que soy prácticamente una Maria la del Barrio ¿no creen manitos? Solamente a espera de un Luís Fernando jejeje No borracho o mujeriego como en lo inicio de la novela, por favor.

jejejejejejeje xD

Marcadores: ,

postado por Andréia de Moura às 11:34 AM